La prestigiosa Guía de vinos y destilados Wine Up! ha premiado, en este año 2020, a seis vinos de la Bodega Delgado Zuleta por encima de los 90 puntos.
Amontillado VOS Viejo Zuleta ha logrado 94, 38 puntos (94+). Este vino tiene más de 20 años de crianza. Sus soleras originales hunden sus raíces en la bodega fundacional de la calle Carmen Viejo, en el Barrio Bajo de Sanlúcar. Catalogado como VOS (Very Old Sherry), es el amontillado clásico sanluqueño, con notas finas y elegantes en nariz pero muy suave en boca. Por su parte, Palo Cortado Monteagudo ha alcanzado la cifra de los 93,69 puntos (93+), siendo un espectacular vino que aúna las virtudes en la nariz de los mejores amontillados y en boca de los olorosos más selectos. Nace de manera fortuita, fruto de un misterio aún por resolver. Complejo, larguísimo. Motiva tanto la meditación en solitario como la conversación en compañía. La monumental manzanilla, Goya XL, ha obtenido 92,69 puntos (92+). Es una manzanilla reposada, extraída de la exclusiva solera reservada de La Goya, cuyas raíces proceden de un antiguo casco de bodega subterráneo situado junto a Bajo de Guía, al que iban a parar los mejores mostos para su cuidado y prolongado envejecimiento, destinados a la reserva privada de los propietarios. Barbiana ha conseguido 92,31 puntos (92+). Esta manzanilla pasada, procede de soleras seleccionadas de la casa Rodríguez La-Cave, bodega tradicional, de leyenda, con la que se fusiona Delgado Zuleta en el año 1978. Destaca por su autenticidad, territorio e identidad. Uno de los vinos más queridos de la bodega, Medium Las Señoras ha alcanzado los 91,77 puntos (91+). Este vino es un vivo ejemplo del arte del cabeceo, es decir, la búsqueda de la combinación perfecta entre un oloroso viejo y un pedro ximénez viejo, dando lugar a un vino con un dulzor nada empalagoso, siendo muy equilibrado tanto en nariz como en boca. Finalmente, la emblemática manzanilla La Goya, ha logrado igualmente 91,77 puntos (91+). Esta manzanilla es reconocida en todo el mundo por ser impecable, versátil y siempre apetecible.
Estas puntuaciones avalan, una vez más, los vinos de Delgado Zuleta. Siendo estos de excelente calidad y conservando toda la esencia que les aporta la bodega más antigua del Marco de Jerez.