Si bien es cierto que una bodega no tiene como finalidad principal la de lograr premios, es indudable que estos producen una gran satisfacción. Sobre todo cuando hablamos de Robert Parker, indiscutiblemente el crítico más prestigioso del mundo, editor de Wine Advocate y que ha tenido a bien otorgar 93+ puntos a nuestro amontillado VOS Viejo Zuleta, y otros 93 a
la manzanilla “La Bien Pagá”, elaborada por Delgado Zuleta para el proyecto Hijos de la Albariza, en el que participan nuestro distribuidor en Madrid Xavier Saludes, de Vinoteca Tierra, Juan Echanove y Pedro Hernández.
Pero la cosa no queda ahí, porque si Parker es el gurú internacional, José Peñín lo es en España. La reconocida Guía Peñín incluye en su última edición hasta once vinos de nuestra bodega reconocidos por encima de los 90 puntos: el mágnum de La Goya en rama (93 puntos); las manzanillas Barbiana, tanto en botella normal como en mágnum (92); y la manzanilla La Goya y los dos moscateles -gama Monteagudo y gama Zuleta- (91). De la misma forma, han sido seleccionados con 90 puntos el amontillado, el palo cortado y el oloroso de la gama Monteagudo; el médium Las Señoras; y la manzanilla ecológica Entusiástico.
Y para rematar, regresamos de nuevo a Estados Unidos, donde la publicación Wine Spectator, una de las más respetadas del sector, ha premiado con 91 puntos al delicioso Palo Cortado de la gama Monteagudo, una de las familias de jereces más galardonada del Marco, lo que lo convierte en una de las mejores opciones en relación calidad-precio.